Tallarines con Tuco ella
Soy ilustradora, aficionada al excel, coleccionista de hobbies y lo que haga falta
Otras credenciales: Comodorense, Asexual, PanRomántica, pero siempre y principalmente Ilustradora.
Dibujo desde que tengo memoria.
Desde lo rayones abstractos de colores cargados de emociones, pasando por la anatomía confusa del anime y manga, hasta lo que sea que decantó luego de unos años en Tumblr. Podríamos decir que soy “autodidacta”, si pensamos que eso significa no haber tomado clases formales. Pero sería negar todo lo que aprendí buscando tutoriales en DeviantArt, Tumblr o Youtube desde los 13 años. No porque tuviera pixeles de por medio fue menos real.
En 2013 me mudé de Comodoro Rivadavia a C.A.B.A y empecé la licenciatura en publicidad, un poco perdida sobre qué podía hacer que incluyera el dibujo. En el proceso aprendí a odiar profundamente la carrera, pero también me interesé por audiovisuales y diseño gráfico. Aprendí a usar programas como el Premiere, el Photoshop y mi enemigo número uno de esa época: Illustrator. Cinco años después terminé mis estudios, así que, acá me tienen, licenciada y todo.
Ese mismo año (2017) pasaron varias cosas:
- Un compañero de la facultad me invitó a trabajar en La Casa de Teresa. Estaban queriendo desarrollar un equipo de comunicación para el centro cultural. La verdad es que yo era un queso diseñando, pero la práctica y el intercambio me ayudó un montón, aunque trabajé solo 1 año ahí.
- Empecé a cruzarme más seguido con ferias de historieta y me interesé por la comunidad queer fanzinera que se estaba armando.
- Hice mi primer fanzine, titulado “Hola”. Una historieta corta de 8 páginas sin diálogo con un QR al final que promete una continuación de la historia, pero te rickrollea.
En 2018 @DemonWeb me invitó a ilustrar lo que luego se convertiría en “Asexualidad. Un Pequeña guía. Volumen 1”.
En el medio participé de la segunda edición del festival de historieta Vamos las Pibas (Actualmente V.L.P.) organizado por Agus Casot. Hacía un calor de morirse, pero yo estaba emocionadísima de compartir espacio con tanta gente increíble por conocer y muches otres que ya conocía y admiraba.
Para finales de 2018 me incorporé oficialmente a @KinkyVibe . Inicié como ilustradora, pero luego me involucré de agotadas en la edición, maquetado y armado de los fanzines. Y no mucho después, empecé a diseñar piezas digitales para redes.
Al momento que escribo esto sigo haciendo todas esas cosas, pero también descubrí lo maravillosas que pueden ser las planillas de excel a la hora de organizar la tienda, los talleres, y la vida en general. Recomiendo el camino del dios excel, digo, recomiendo esta herramienta de trabajo…
Al final del día, sí, hago dibujitos, pero un poco de todo lo que haga falta también.
Ir a su página