Piel y Acero
& DemonWeb -Una cartilla para el juego de cuchillos BDSM
El original de este texto fue sacado de The Black Pomegranate, pero editado y traducido por Mel(DemonWeb) para el canal de telegram.
Este artículo no cubre las escenas en las que la piel se corta intencionadamente. Esa es una forma de juego médico y requiere un grado diferente de preparación. Todos los comentarios con respecto a sangre que tiene esta guía son dirigidos a accidentes, no a prácticas de juegos con sangre intencionales.
En el BDSM, la mayoría de las discusiones sobre el juego con cuchillos comienzan describiendo la actividad como edgy o límite, con todos los juegos de palabras necesarios*. Esto es desafortunado, porque crea la impresión de que el juego con cuchillos es intrínsecamente más peligroso que otros tipos de juego. La verdad es que el uso de cuchillos no es más arriesgado que otras formas de juego.
Esto es lo que necesitas saber para empezar.
\* Nota de traducción: "Edge" en inglés significa "límite" y "filo".El chiste sería que es una práctica "filosa", como los cuchillos pueden serloConsiderar el riesgo
Los cuchillos son armas. La ley lo reconoce claramente y con razón. Cualquiera que empuña un cuchillo tiene la capacidad de causar lesiones corporales graves o la muerte. Sin embargo, hay que ver esto en el contexto del juego kinky/bdsm. El bondage, el fuego y la electricidad tienen el potencial de causar lesiones y la muerte. Cuando jugamos, la mayor parte de lo que hacemos tiene un elemento de riesgo. Como jugadores responsables y con consentimiento, trabajamos para mitigar el mayor riesgo posible. No debemos considerar un cuchillo como un arma en una escena bdsm, o un instrumento destinado a causar daño. En su lugar, pensamos en un cuchillo como una herramienta, que exige nuestra atención meticulosa siempre que esté presente en una escena.
¿Qué es el knifeplay?
Los cuchillos pueden utilizarse en una escena tanto físicamente como con un efecto psicológico.
Físicamente, los cuchillos son una herramienta de sensación que puede ser utilizada para estimular la piel y las zonas erógenas. Los cuchillos utilizados de este modo pueden compararse con las rueditas de Whartenberg (o pinwheels). Psicológicamente, los cuchillos pueden utilizarse para imponer el control o infundir miedo.
Psicológicamente, para algunos la mera presencia o la amenaza del uso de un cuchillo es un poderoso añadido a la escena. Los cuchillos también pueden añadir una divertida autenticidad a una escena de juego de rol (imagina un interrogador de fantasía blandiendo una cuchilla mientras exige respuestas).
Negociación de los juegos con cuchillos
Cuando planees usar un cuchillo en una escena, primero obtén el consentimiento informado de tus compañeres de juego. No sorprendas a tu compañere con un cuchillo en una escena. Como se ha mencionado, un cuchillo es un arma y utilizarlo sin permiso explícito podría considerarse legalmente como una agresión*.
Infórmate sobre las leyes que rigen la jurisdicción donde se va a realizar la escena, así como las políticas de cualquier espacio de juego con respecto al juego con cuchillos.
Preguntale a tu comapñere si tiene experiencia en el manejo de cuchillos o en el juego con ellos. Informate sobre cualquier experiencia pasada que pueda ser un mal desencadenante para le bottom o top. Un ejemplo sería preguntar si han sido víctima de violencia relacionadas con los cuchillos, si eso es un límite o mismo si es un gatillo. Preguntale qué opina tu compañere sobre los cuchillos. ¿Los cuchillos les hacen sentir curiosidad y excitación, o incomodidad y miedo?
\* Nota de traducción: Además de que en general no sabemos cómo otra persona puede reaccionar a ese elemento. Más adelante el texto habla sobre vivencias traumáticas. En general siempre se recomienda saber si eso es un límite antes de usarlo.Es importante que las personas que vayan a participar compartan si tienen cuestiones médicas que puedan ser relevantes. Aunque el juego con cuchillos no esté orientado hacia cortes (necesariamente) los mismos pueden ocurrir y los accidentes son una posibilidad. Por ende es importante tener medidas preparadas por si llega a haber exposición a sangre.
Elección de un cuchillo
Los cuchillos de hoja fija de acero inoxidable quirúrgico son ideales para el juego con cuchillos, ya que las hojas de acero inoxidable pueden templarse según las preferencias de cada une, además de que pueden desinfectarse sin degradarse. Las hojas fijas tienden a ser mejores para las escenas de contacto con el cuerpo, eliminan los lugares para que la suciedad y los patógenos se acumulen en el cuchillo. El mango del cuchillo debe ser de un material resistente a los productos químicos y que pueda desinfectarse.
Si lo que desean es pasarla por la piel la hoja debe ser lisa, sin sierras destinadas a desgarrar material.
Al elegir los cuchillos, es importante tener en cuenta si podés controlar bien el cuchillo (¿entra bien en tu mano? ¿podés manejarlo cómodamente?) y cómo limpiar la hoja.
Los cuchillos de fantasía elaborados pueden degradarse con los productos químicos de limpieza (sin embargo son una gran opción si encontrás uno de metal inoxidable!) Son mucho más seguros ya que no suelen tener filo Las navajas tienen juntas que pueden acumular desde polvo hasta sangre. Un cuchillo para carne tiene sierras destinadas a desgarrar la carne (o la piel). Estos cuchillos no pueden usarse para el contacto corporal, pero pueden ser geniales en una escena de juego mental o de rol.
Cuando elijas tu cuchillo, eligí la herramienta adecuada teniendo en cuenta el juego que vayas a realizar, ¿querés asustar, querés acariciar y dar sensaciones, querés hacer las dos?
Uso del cuchillo
Siguiendo con nuestra analogía de la herramienta, sujeta el cuchillo de forma que te permita manipularlo con confianza. Girá la palma de la mano hacia abajo como si sostuvieras un lápiz. Ahora gire el cuchillo de manera que la hoja forme un ángulo de 45 grados aproximadamente. Esto le permitirá aplicar una presión uniforme y utilizar la punta, en lugar de toda la superficie de corte de la hoja. Colocá la cuchilla contra tu mano y fijate cómo cambian las sensaciones, cuando vayas a pasar por primera vez a otra persona recomendamos que lo hagas despacio y vayas hablando sobre cómo se siente y monitores sus reacciones.
No empujes nunca el cuchillo, sino que tirá del mismo con cuidado con movimientos medidos a través de la piel, y yendo en dirección a vos. Se recomienda empezar con movimientos ligeros e ir variando la intensidad y la presión a medida que se avanza.
El filo de la hoja es una cuestión de preferencia. Un cuchillo sin filo no es necesariamente más seguro que un cuchillo afilado, cualquier cuchillo puede cortar si se aplica suficiente presión. Antes de usar su cuchillo, medí 0,6 cm desde la punta de la hoja. Un corte de 0,6 cm o más se considera profundo, puede exponer la grasa, el músculo y los tendones y requerir atención médica.
Tomá nota de no hundir el cuchillo en la piel a más profundidad que 0,6cm. No presionar demasiado profundamente combinado con el uso del cuchillo en ángulo puede reducir las posibilidades de un corte accidental.
Hacé que le bottom con quien vayas a jugar se apoye sobre algo firme*. Asegúrate de que puedes caminar completamente sin ninguna obstrucción en el camino. Mantén el suelo despejado para evitar tropiezos. Tené cuidado con las personas que se mueven a tu alrededor, especialmente con alguien que choque contra vos mientras sostenés el cuchillo. Muches bottoms se estremecen cuando les pasan un cuchillo por la piel, para evitar accidentes con alguien que se mueve mucho podés usar un elemento para restringirles ayuda de algune amigue, o si tenés otra mano, podés usarla para sujetar la parte del cuerpo donde vayas a estar jugando.Por ejemplo, manteniendo un agarre firme en la rodilla podés pasar el cuchillo a lo largo de la parte interna del muslo.
\* Nota de traducción: En el original decía “cama bondage” o “mesa de masaje”, lo siento chiques pero vivo en Argentina lolSeguridad y limpieza
Es necesario tomar precauciones para protegerse de los agentes patógenos durante las escenas con cuchillo. Se recomienda que quienes vayan a recibir la práctica se bañen antes para disminuir las bacterias en la piel y que quienes vayan a usar el cuchillo se laven las manos bien. Podés preparar la hoja del cuchillo utilizando toallitas desinfectantes. Elija toallitas que contengan alcohol o gluconato de clorhexidina. Se recomienda tener un recipiente para objetos punzantes donde puedas guardar el cuchillo después de la escena, no lo guardes en la funda o en tu bolsa de juguetes hasta que esté desinfectado. Ten a mano un par de guantes que no sean de látex si la sangre es una preocupación y también para la limpieza. Además, se recomienda tener acceso a un sencillo botiquín de primeros auxilios para cortes y rasguños menores.
Es preferible utilizar los cuchillos en las partes carnosas y bien protegidas del cuerpo. Esto incluye en pecho/senos, la parte superior de la espalda, las nalgas y los muslos.
Hay que tener cuidado en pasar el cuchillo por:
- el abdomen
- las articulaciones
- las zonas donde los ligamentos, las venas y los nervios que están cerca de la piel
Porque en estas zonas, los cortes profundos pueden causar daños graves o incluso la muerte (la garganta, la cara, los genitales y las muñecas, por ejemplo).
Estos consejos te servirán para empezar, pero sólo es el principio. Se recomienda seguir practicando, aprendiendo y perfeccionando técnicas.
Cuidense, diviertanse y manténganse kinkies.